Jueves, 02 de Mayo 2024, 12:36
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Inicio | me ayudan con esta ecuacion? - Foro | Registrarse | Entrada
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Foro libre » Habla de lo que quieras » me ayudan con esta ecuacion? (duh matematicas)
me ayudan con esta ecuacion?
KillershadowFecha: Sábado, 19 de Enero 2013, 21:17 | Mensaje # 1
General de división
Grupo: Usuarios
Mensajes: 363
Reputación: 14
Estatus: Offline
Hola a todos amigos, bueno no se que le había pasado a mi pc que la tuvieron que arreglar pero bueno estoy nuevamente con ustedes. Afortunadamente me la entregaron a tiempo para preguntar lo siguiente: ¿Quién me puede ayudar a resolver esta ecuación? -2x²y³(3x ²y+5x-6y+2) el problema es que me dejaron muchas y ya busque lo suficiente en yahoo o youtube, ninguna me dio problemas, solamente esta...

Esto es de segundo grado de secundaria y la primera ecuación en la que tengo problemas, por mas que intento no me sale, nisiquiera con la calculadora XP

¿Alguien podría ayudarme con esto? es para el lunes... y no entiendo, hasta me adelante con muchas otras y no, no me dieron problemas, las resolví fácilmente

Busco mas que el resultado, el procedimiento pues es lo que me van a pedir tarde o temprano, y se que tambien, tarde o temprano, me preguntaran otra similar...

Pueden llamarme ignorante y eso pero por favor... dry wacko wink



 
David-AndromedaFecha: Domingo, 20 de Enero 2013, 03:38 | Mensaje # 2
Admin
Grupo: Administradores
Mensajes: 2033
Reputación: 135
Estatus: Offline
Me encantaría ayudarte, pero esa ecuación no tiene igualdad... no se puede resolver, pero si lo que quieres es despejarla , aplica la propiedad distributiva.

Con lo de igualdad me refiero a que a por ejemplo sea así:

-2x²y³(3x ²y+5x-6y+2) = 5


 
KillershadowFecha: Domingo, 20 de Enero 2013, 16:14 | Mensaje # 3
General de división
Grupo: Usuarios
Mensajes: 363
Reputación: 14
Estatus: Offline
Quote (David-Andromeda)
Me encantaría ayudarte, pero esa ecuación no tiene igualdad... no se puede resolver, pero si lo que quieres es despejarla , aplica la propiedad distributiva.

Con lo de igualdad me refiero a que a por ejemplo sea así:

-2x²y³(3x ²y+5x-6y+2) = 5


muchas gracias pero esta cosa no me la han enseñado XP es decir como sacaste de resultado ese 5? porque no se supone que -2x²y³ multiplica a (3x ²y+5x-6y+2) o lo que esta esta dentro del parentesis no se junta digo por la jeraquía, me puedes explicar???????????????????????????

EDITO: busque es wiki y no entendí http://es.wikipedia.org/wiki/Distributividad

y otra cosa: por ejemplo lo que quiero (pero no se si se pueda) es sacar algun resultado como otra ecuación como por ejmplo esta otra que me dejaron dice así: 6m(15m+3n) entonses el 6m multiplica a los otros y entonses el resultado sería algo como 90m²+18mn ¿no? algo así no se le puede hacer a -2x²y³(3x ²y+5x-6y+2)????????????





Mensaje editado por Killershadow - Domingo, 20 de Enero 2013, 16:27
 
mariotimeFecha: Domingo, 20 de Enero 2013, 19:44 | Mensaje # 4
Teniente general
Grupo: Usuarios
Mensajes: 598
Reputación: 80
Estatus: Offline
Todas las ecuaciones son iguales a algo
Ejemplo =
Quote (David-Andromeda)
-2x²y³(3x ²y+5x-6y+2) = 5

Si no son igual a nada, es imposible despejar las incognitas (las x y las y)


 
KillershadowFecha: Domingo, 20 de Enero 2013, 23:00 | Mensaje # 5
General de división
Grupo: Usuarios
Mensajes: 363
Reputación: 14
Estatus: Offline
si pero lo que quiero sabes es como se saca ese 5?????????? el problema es que es para mañana a primera hora asi que estoy frito cry


 
David-AndromedaFecha: Lunes, 21 de Enero 2013, 12:45 | Mensaje # 6
Admin
Grupo: Administradores
Mensajes: 2033
Reputación: 135
Estatus: Offline
ese 5 fue un ejemplo, lo quye quería decir es que el 5 debería ser parte del enunciado que te da el profesor.

lo que tienes que resolver tu es el valor de "X" y de "Y"

Pero sin una igualdad es imposible, seguro copiaste mal o hay algo que no nos has dicho del enunciado.


 
KillershadowFecha: Lunes, 21 de Enero 2013, 20:28 | Mensaje # 7
General de división
Grupo: Usuarios
Mensajes: 363
Reputación: 14
Estatus: Offline
Quote (David-Andromeda)
ese 5 fue un ejemplo, lo quye quería decir es que el 5 debería ser parte del enunciado que te da el profesor.

lo que tienes que resolver tu es el valor de "X" y de "Y"

Pero sin una igualdad es imposible, seguro copiaste mal o hay algo que no nos has dicho del enunciado.


antes de irme a la escuela no me rendi y mire un video de pura casualidad de multiplicacion de un monomio por un polinomio, y un ejemplo era similar al problema, lo hice segun el video y vuala¡¡¡ tuve otro resultado XD no tengo mi cuaderno para apuntarlo pero no importa, termine llevando el resultado que hice yo y la tuve bien (fui el unico que la llevo XD), asi que no copie mal, pero eso solo decia "resuelve las suigientes operaciones" y aparecian multiplicaciones de monomio por polinomios pero muy cortos y no tve problemas, esa era por que me enredaba por lo de x e y



 
Foro » Foro libre » Habla de lo que quieras » me ayudan con esta ecuacion? (duh matematicas)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:


Copyright Producciones Andrómeda © 2024