Martes, 23 de Abril 2024, 16:55
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Inicio | Crear arraigos automaticos de tus canciones - Foro | Registrarse | Entrada
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Foro libre » Musicas » Crear arraigos automaticos de tus canciones (convirtiendo en ondas midis)
Crear arraigos automaticos de tus canciones
VavaFecha: Lunes, 22 de Julio 2013, 21:07 | Mensaje # 1
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola, me gustaria enseñarles como usar un programa con el que pueden crear ajustes y remixes automaticos de un tema, cancion, himno o efecto especial y para tiempos de ocio es realmente buena

se llama Widi Soft que basicamente nos permite transcribir estos temas al estilo "MIDI", convirtiendo las ondas de sonido y notas al formato anterior nombrado

lo que nos permitira convertir temas ya sean videojuegos o musicas a otro estilo a diferentes tipos de instrumentos reales y digitales , pudiendo lograr cosas como esta :



Para comenzar es necesario descargar el programa desde  http://www.widisoft.com/english/download.html

les facilitare la version que nos interesa :  http://widisoft.com/mirror/widiin.exe

es compatible con windows y mac, es un programa que tiene 20 dias de prueba pero solo para algunas cosas, es decir pasado el tiempo de prueba no te deja guardar tus temas etc, pero no impide que podamos hacer lo que queremos.

-bien, una vez que se instalan el programa lo abren le dan a try now y les mostrara una ventana wizard donde la primera opcion estara tickeada, damos a next.

-  nos pedira un archivo de audio, aqui ponen el tema que les gustaria convertir (o mejorar XD).  tiene una variedad de formatos incluidos los tipicos wav, mp3 y snd. una vez escojido le dan a next.  al final explicare un poco mas de esta eleccion.

-en esta ocasion el titulo  "recognition preset" les pedira un instrumento, pongan SIEMPRE  piano o acoustic guitar porque sino no podran cambiarlos despues.

-una vez escojida le dan a next y empezara a transcribir las notas musicales, cuando termine les mostrara una ventanita  "composition analysis" ustedes le dan a accept y en la que sigue le dan a finish.

-ahora el programa widi standard version les mostrara 2 ventanas dentro, la que es mas grade es el tema original, nos interesa la otra ventana que es el tema ya arreglado, tenemos algunas opciones :

si le damos al play podremos escuchar el tema y saber como quedo
si le damos a sync play empezara a sonar de forma sincronizada con el tema original
transpose notas convertira los tonos a negativo que son los graves y positivos vendrian siendo los agudos.

pero lo que mas queremos es la opcion que sale una nota con unas teclas de lado  "change all notes to specific instrument"
esta opcion nos permitira escojer un instrumento musical  (127 en total) selecionamos uno y damos a aceptar, sin ninguna demora el tema ha sido cambiado totalmente al instrumento que escojieron, pueden usar como  "acoustic guitar"  "bright piano" "music box" y entre muchos otros.

unas acotaciones, lo mas importante es la calidad y el flujo de las notas, se daran cuenta que el tema no suena exactamente como el original y dependiendo que tan compleja es la cancion que habran escojido es como les quedara al final. ( yo recomiendo este programa porque es el mejor que he probado superando por mucho a Amazing midi del 2003)

es decir si quieren convertir temas simples con mucho "beat" o instrumentos de percussion o piano etc sonara mucho mejor a como sonaria algo mas complejo de un cantante real con voz y composicion dirigida a varios instrumentos (especialmente instrumentos de cuerda o de viento)
tambien dependera de la calidad del tema, por ejemplo si ustedes tienen un cd original y pasaron las canciones a la pc la transcripcion sonara mucho mejor y claro.

otra pequeña cosa a tomar en cuenta es que si les gusto como les queda a ustedes su tema deben grabarlo usando mezcla estereo (sonidos del pc)

 
esta pequeña guia fue creada por mi, espero les guste a los fanaticos de los OST ya sean de videjuegos o de melodias culturales.
saludos
 
David-AndromedaFecha: Martes, 23 de Julio 2013, 14:16 | Mensaje # 2
Admin
Grupo: Administradores
Mensajes: 2033
Reputación: 135
Estatus: Offline
Gracias por el aporte, otra alternativa mas personalizada de hacer esto (para los que no tienen conocimientos de música avanzados) es utilizar SynthFont , es un programa en el que puedes asignarle a los midi, el instrumento que tu desees. Se descargan los instrumentos de internet ya sea en formato vts o sf2

 
KillershadowFecha: Martes, 23 de Julio 2013, 15:41 | Mensaje # 3
General de división
Grupo: Usuarios
Mensajes: 363
Reputación: 14
Estatus: Offline
Pregunta, si quiero mesclar entre varios instrumentos ¿es posible? por ejemplo supongamos que quiero convertir una canción a piano, pero que quedaría mejor por ejemplo si al final le agregamos guitarra acustica o esta remplaza al piano ¿es posible?


 
VavaFecha: Martes, 23 de Julio 2013, 21:14 | Mensaje # 4
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
Cita (Killershadow)
Pregunta, si quiero mesclar entre varios instrumentos ¿es posible? por ejemplo supongamos que quiero convertir una canción a piano, pero que quedaría mejor por ejemplo si al final le agregamos guitarra acustica o esta remplaza al piano ¿es posible?
Hola, segun he visto yo el programa solo transcribe el tema completo a un solo instrumento (como la mayoria de este tipo de programas)
sin embargo la version PRO que es de pago incluye un modo para editar mas a fondo estos temas pero no he tenido la suerte de encontrarla almenos no original.

la otra forma seria aprendiendo a componer con programas mas profesionales tipo fruty loops, audacity pero....  la gracia de estos es que es automatico, jeje..

Cita
Gracias por el aporte, otra alternativa mas personalizada de hacer esto (para
los que no tienen conocimientos de música avanzados) es
utilizar SynthFont , es un programa en el que puedes asignarle a los
midi, el instrumento que tu desees. Se descargan los instrumentos de
internet ya sea en formato vts o sf2


se agradece la recomendacion, voy a echarle una mirada a Synthfont ya que en mi opinion mientras menos notas se pierda al transcribir un tema mejor el programa y widi de momento es el que se lleva el premio.

saludos.
 
KillershadowFecha: Martes, 23 de Julio 2013, 21:58 | Mensaje # 5
General de división
Grupo: Usuarios
Mensajes: 363
Reputación: 14
Estatus: Offline
Gracias por tu respuesta, bien, con lo de la versión de paga, muchas veces esas versiones al bajartelas no funcionan claro por que son de paga y te pide que introduscas un código, hay exepciones, pero aun así, con este programa me quedo, y también le echare in ojo al de Emiliano.


 
Foro » Foro libre » Musicas » Crear arraigos automaticos de tus canciones (convirtiendo en ondas midis)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:


Copyright Producciones Andrómeda © 2024