Viernes, 29 de Marzo 2024, 03:59
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Inicio | Chiptunes - Foro | Registrarse | Entrada
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Foro libre » Musicas » Chiptunes (Trabajo personal)
Chiptunes
The_Virus_XFecha: Jueves, 23 de Enero 2014, 11:24 | Mensaje # 1
Welcome To Hell
Grupo: Usuarios
Mensajes: 639
Reputación: 45
Estatus: Offline
Buenos días a toda la gente del foro.
Abro este tema para varias cosas, la primera sería pedirles a los que han hecho chiptunes (de la consola que sea, y da igual si son originales o son covers de temas existentes) que los publiquen aquí biggrin
La segunda es preguntarles cuales son las herramientas que usan para hacer estos chiptunes, aclaro que usar ese programa en el que arrastras un midi y la canción se hace sola no vale (A menos de que el midi esté hecho para respetar los estándares del sonido de una consola antigua).
En estos momentos no estoy en mi pc habitual, así que cuando lo tenga me encargaré de subir las canciones que he hecho en famitracker, saludos.




 
David-AndromedaFecha: Jueves, 23 de Enero 2014, 22:29 | Mensaje # 2
Admin
Grupo: Administradores
Mensajes: 2033
Reputación: 135
Estatus: Offline
Bueno, has llegado al lugar indicado XD, yo siempre me puse a practicar con ese tipo de cosas, pero mas que hacer chiptunes trato de hacer remixes, creo que anteriormente has escuchado uno que otro, yo la mayoría de las veces hago yo mismo el MIDI, pero si no sabes hacerlo simplemente puedes buscar a alguien que lo haya hecho en internet en vgmusic (en caso que sea de videojuego)

Una vez que tienes tu MIDI, lo que tienes que hacer es con FL studio asignarle los instrumentos que quieres usar para cada pista, pero esto es algo avanzado para principiantes, así que te doy una alternativa super mega fácil:

Busca un programa que es gratuito llamado SynthFont , este programa lo que hace es abrir tus midi, pero al solo reproducirlos te vas a dar cuenta que suenan mucho mejor que reproducirlos directamente en tu reproductor de PC, lo que permite este programa es que a cada pista track del midi le asignes un instrumento sound font, que puede ser cualquiera que descargues de internet, o simplemente puedes poner un sound font por defecto, osea que todos los traks del midi se le asignen el mismo banco de intrumentos. estos intrumentos o cunjunto de instrumentos están en formato .sf2 y hay de todo tipo, incluyendo los intrumentos de las consolas o juegos en particular, por ejemplo unos de los que tengo y me divierte usar son

Nes-famicom
Genesis-Megadrive
Sonic 4 
Megaman 8
Megaman x
entre otros...

Si necesitas mas información o ayuda o lo que sea puedes agregarme a skype o preguntarme por face (ya me tienes agregado en facebook, si necesitas mi skype dime y te lo envío por mensaje privado)

Por mientras unos ejemplos de unos que acabo de hacer en unos pocos minutos usando eso del SynthFont, con unos midis que bajé de internet:













Saludos!


 
Foro » Foro libre » Musicas » Chiptunes (Trabajo personal)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:


Copyright Producciones Andrómeda © 2024