Jueves, 28 de Marzo 2024, 17:40
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Inicio | Paletas transparentes? - Foro | Registrarse | Entrada
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Sección M.U.G.E.N. » Preguntas y dudas M.U.G.E.N. » Paletas transparentes? (Una curiosidad que queria preguntar)
Paletas transparentes?
OmegaZeroFecha: Sábado, 04 de Enero 2014, 21:33 | Mensaje # 1
General de división
Grupo: Usuarios
Mensajes: 436
Reputación: 21
Estatus: Offline
Bueno, anduve mirando varios vids de WIP y no pude evitar ver esto:



Como es posible lograr ese efecto de paleta? (La transparencia mas que nada)




Mi pagina, pasense si quieren: http://faraonmugen.webs.com/

ןןıɥ ıɥɔoɹo ʇıɥs ʎɯ ʞɔıן
 
David-AndromedaFecha: Domingo, 05 de Enero 2014, 13:50 | Mensaje # 2
Admin
Grupo: Administradores
Mensajes: 2033
Reputación: 135
Estatus: Offline
Hacer que un personaje sea transparente es sencillo, simplemente agregándole esto al statedef -2 lo consigues:

[State 0, Trans] ;transparencia
type = Trans
trigger1 = 1 
trans = addalpha

alpha = 250,100
ignorehitpause = 1

Para que sea mas o menos transparente lo que debes modificar es el alpha, son dos números que pueden ser de 0 hasta 256 el primer numero es la transparencia de colores oscuros y el segundo es la transparencia de colores claros. mientras mas pequeño es el numero, mas invisible se hace, juega con los valores hasta obtener el resultado que buscas.

Por otro lado, en mugen 1.1 (que es el que deberían usar todos porque es genial) se permite crear chars con mas de 256 colores usando el formato de sprites .png de esa forma pueden poner transparencia en algunos sprites al igual que se puede hacer con imagenes png. Pero hay algo que tienen que tener en cuenta, para hacer stages o chars o lo que sea en mugen 1.1, tienen que usar fighter factory 3 (es una versión beta pero funciona de maravilla)


 
OmegaZeroFecha: Domingo, 05 de Enero 2014, 16:14 | Mensaje # 3
General de división
Grupo: Usuarios
Mensajes: 436
Reputación: 21
Estatus: Offline
Cita David-Andromeda ()
Hacer que un personaje sea transparente es sencillo, simplemente agregándole esto al statedef -2 lo consigues:[State 0, Trans] ;transparencia
type = Trans
trigger1 = 1
trans = addalpha
alpha = 250,100
ignorehitpause = 1

Para que sea mas o menos transparente lo que debes modificar es el alpha, son dos números que pueden ser de 0 hasta 256 el primer numero es la transparencia de colores oscuros y el segundo es la transparencia de colores claros. mientras mas pequeño es el numero, mas invisible se hace, juega con los valores hasta obtener el resultado que buscas.

Por otro lado, en mugen 1.1 (que es el que deberían usar todos porque es genial) se permite crear chars con mas de 256 colores usando el formato de sprites .png de esa forma pueden poner transparencia en algunos sprites al igual que se puede hacer con imagenes png. Pero hay algo que tienen que tener en cuenta, para hacer stages o chars o lo que sea en mugen 1.1, tienen que usar fighter factory 3 (es una versión beta pero funciona de maravilla)

A mi lo que me gustaria es que solo la paleta 7 sea transparente.




Mi pagina, pasense si quieren: http://faraonmugen.webs.com/

ןןıɥ ıɥɔoɹo ʇıɥs ʎɯ ʞɔıן
 
FXFreitasFecha: Domingo, 05 de Enero 2014, 16:18 | Mensaje # 4
Teniente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 42
Reputación: 5
Estatus: Offline
Para Paleta Específica:

[State 0, Trans] ;transparencia
type = Trans
trigger1 = palno = 7
trans = addalpha
alpha = 250,100
ignorehitpause = 1


 
OmegaZeroFecha: Domingo, 05 de Enero 2014, 16:31 | Mensaje # 5
General de división
Grupo: Usuarios
Mensajes: 436
Reputación: 21
Estatus: Offline
Cita FXFreitas ()
Para Paleta Específica:[State 0, Trans] ;transparencia
type = Trans
trigger1 = palno = 7
trans = addalpha
alpha = 250,100
ignorehitpause = 1

LOL, juro que hice eso hace como 5 minutos y no me habia funcionado. Eres mago o que? XD Gracias
P.D: Hola FX, hace rato que no te veo por aqui.




Mi pagina, pasense si quieren: http://faraonmugen.webs.com/

ןןıɥ ıɥɔoɹo ʇıɥs ʎɯ ʞɔıן


Mensaje editado por OmegaZero - Domingo, 05 de Enero 2014, 16:33
 
FXFreitasFecha: Domingo, 05 de Enero 2014, 19:39 | Mensaje # 6
Teniente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 42
Reputación: 5
Estatus: Offline
Me alegra ayudar. ^^

En breve, voy a regresar con novedades.

Y tratar de mejorar mi español XD


 
David-AndromedaFecha: Martes, 01 de Julio 2014, 05:14 | Mensaje # 7
Admin
Grupo: Administradores
Mensajes: 2033
Reputación: 135
Estatus: Offline
el color negro es el transparente, lo único que tienes que hacer es esa imagen que que usaste de ejemplo ponerla sobre un fondo negro, luego para que ese fondo negro se vea con transparencia, simplemente tienes que agregarle a la animación la transparencia, si es un elemento de un stage solo se le agrega

trans= add

si es una animación en un char, en fighter factori en la parte de animaciones, hay un lugar que es de la transparencia (trans) (esta debajo de donde se pone el tiempo), que puede ser A , S o la que tiene alfas, que es algo ya mas avanzado, tienes que escribir "A"


 
Foro » Sección M.U.G.E.N. » Preguntas y dudas M.U.G.E.N. » Paletas transparentes? (Una curiosidad que queria preguntar)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:


Copyright Producciones Andrómeda © 2024