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tutorial pasar sprites de low a hi res
The_Virus_XFecha: Domingo, 21 de Junio 2009, 19:11 | Mensaje # 1
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Tutorial por Fabian Gonzalez "Satoshi"

Bueno, hace poco aprendi como dejar a cualquier personaje que sea en low res para pasarlo totalmente a hi res.


para dejar un personaje de sprite a esta calidad como el que estoy usando en estos momentos en mi firma.

Bueno los pasos son ultra sencillos se bajan el plugin "blowup" para photoshop aqui se los dejo

http://rapidshare.com/files/105088865/AS_BU1_PlugPS.rar

MIRROR DIRECTO:

http://megamugenteam.ucoz.com/programas/AS_BU1_PlugPS.rar

Luego lo instalan sobre la carpeta "plugins" dentro del photoshop.
Una vez instalado el plugin correctamente abren el photoshop, luego abren la imagen a escalar, ya sea char o escenario se fijan que no este indexado, es importante sino no tomara el plugin.
Ahora con la imagen puesta van a archivos > automizar > Alien Skin Blowup

Ahora ponen en la pestaña width/height el porcentaje a 200 para duplicar su tamaño, en resolution tambien 200 y las demas opciones les recomiendo dejar en 0

Ahora deberemos tener la imagen en doble tamaño, le pondremos filtro > enfocar mas/sharpen more (o solo enfocar como mas nos parazca ideal) Es importante este paso, he visto que muchos al hacer este tuto omiten este paso y la verdad que se nota demasiada la diferencia.

ash sin el filtro "enfocar mas"
ash con el filtro enfocar mas/sharpen more

ven la diferencia? luego salvamos la imagen en formato png, ahi ya pueden tener un lindo hi res pero quiero contarles que podemos mejorar mucho la imagen

(podremos repetir esto con los comandos de acciones macro para varias imagenes)
2da parte

Para dejar el hi res estilo comic book descargaremos el programa "filterforge" que hace este trabajo

descarga filterforge:
http://rapidshare.com/files/37779216/FFpro.rar
contraseña:scotch

abren el sprite que pasamos en hi res, vieron que ahora se ve borroso? bueno lo abrimos en el filterforge buscamos el efecto "comic book" le ajustamos las preferencias. tranquilo amigo aqui a la primera que modifiques mal la imagen se vera muy mal asi que tienes un ejemplo de los valores a usar:





>trabajo terminado! (ahora si es hi res ^^)
cuando obtengamos el borde deseado y los trazos perfectos guardaremos la imagen con Save as en formato png.

ahora solo falta abrir la ultima imagen en el photoshop otra vez y corregir los defectos!





 
sacgmaster12Fecha: Domingo, 21 de Junio 2009, 20:35 | Mensaje # 2
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Que genial biggrin , talves use esto para hacer mi proximo char hires biggrin





 
gokineroFecha: Domingo, 21 de Junio 2009, 20:45 | Mensaje # 3
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muy bueno, pero por desgracia mi fotochop es portable, no se si se pueda instalar

 
The_Virus_XFecha: Domingo, 21 de Junio 2009, 21:14 | Mensaje # 4
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Quote (gokinero)
muy bueno, pero por desgracia mi fotochop es portable, no se si se pueda instalar

yo tenia el mismo problema pero iwal en preferencias hay una opcion para poner una carpeta de plugins extra




 
sacgmaster12Fecha: Domingo, 21 de Junio 2009, 21:54 | Mensaje # 5
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Tienen el portable?, XD, yo lo tengo instalado, lastima que no podre probarlo porque hay apagones aqui, osea que se va la electricidad, devido a ello, no me conectare asta que arreglen los problemitas alectricos sad





 
ningunoFecha: Martes, 23 de Febrero 2010, 05:13 | Mensaje # 6
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Me sirvió mucho lo que me dijiste The_Virus_X, no obstante, ahora tengo otro problema, sucede que después de la conversión a hires, el sprite del char se muestra muy grande en el mugen:

Otro aspecto es que si achico el sprite después de haberlo convertido a hires con el plugin, la calidad del mismo disminuye bastante:

la pregunta es ¿Que hago para que el char no pierda calidad y pueda verse en mugen como el ash que modificaste? En verdad gracias por tu consejo anterior, saludos.

Mensaje editado por ninguno - Martes, 23 de Febrero 2010, 05:16
 
David-AndromedaFecha: Domingo, 16 de Mayo 2010, 17:28 | Mensaje # 7
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The virus x, me gustó el tuto, pero antes de intentar hacerlo por mi cuenta eso de pasar a hi res los sprites me gustaria hacerte una pregunta:

Hay que hacer el procedimiento sprite por sprite o se puede usar todo el sprite sheet del personaje directamente?

Que vercion del photoshop es necesaria?


 
The_Virus_XFecha: Domingo, 16 de Mayo 2010, 22:04 | Mensaje # 8
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Hay que hacer el procedimiento sprite por sprite o se puede usar todo el sprite sheet del personaje directamente? Que vercion del photoshop es necesaria?

yo experimenté sprite a sprite y con el PS CS3 (CREO XD), y pues creo que tambien se puede sheet completo




 
David-AndromedaFecha: Jueves, 29 de Julio 2010, 06:15 | Mensaje # 9
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Lo intente, pero me salieron cosas como esta:

Se ven en hi res?

PD: yo no puedo ver la opcion enfocar mas en mi photoshop...


 
Kevinfull1Fecha: Jueves, 18 de Agosto 2011, 10:02 | Mensaje # 10
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Amigo como ago chars de Dragon BALL Z en Hi Res??? The_Virus_X,

Añadido (18 Agosto 2011, 5:02 PM)
---------------------------------------------
The_Virus_X te puedo pedir un char? xD

 
soyfandesonicFecha: Jueves, 18 de Agosto 2011, 19:49 | Mensaje # 11
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megamugenteam, te salieron jeniales!!!
 
danwweFecha: Viernes, 19 de Agosto 2011, 14:56 | Mensaje # 12
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Se ven en hi res?


ahora se por que eres admin first


it´a me...Danwwe!!!
 
UltrakuraimephilesFecha: Viernes, 19 de Agosto 2011, 19:33 | Mensaje # 13
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No entendi nada,se me tildo todo...

 
LEAL17Fecha: Martes, 30 de Agosto 2011, 06:08 | Mensaje # 14
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The_Virus_X, The_Virus_X,
Hola man,quisiera que me expliques como limpiar un sprite,porque quedan pixeles de otro color en la imagen,que programa puedo usar o que?Y no se que es casmugen,vos explicame.Ok? biggrin
 
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