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Foro » Sección M.U.G.E.N. » Preguntas y dudas M.U.G.E.N. » brillo de daño
brillo de daño
AustinFecha: Sábado, 06 de Septiembre 2008, 12:08 | Mensaje # 1
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hola, quisiera saber si alguien puede poner o decirme el codigo para que cuando ataquen al personaje en vez de hacerce para atras o algo asi simplemente le salga un brillo blanco, como el tenguman de emiliano y los jefes de megaman, porque con ese brillo ya estaria listo para lanzar a searchman, es lo unico que me falta.
hasta otra.


http://www.youtube.com/watch?v=HBlnA1IDTmI
 
David-AndromedaFecha: Domingo, 07 de Septiembre 2008, 22:04 | Mensaje # 2
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Disculpame por no responder, no habia notado este mensaje XD.

Esto es muy difisil de explicar, pero lo intentare:

Primero que nada, tienes que buscar al final de todo, en el cns el statedef -3.

Y escribes esto:

[Statedef -3]

[State -3, Nobodygethurt suelo]
type = HitOverride
trigger1 = statetype = S
time = 1
attr = SCA, NA,SA,HA,NP,SP,HP,NT,ST,HT
slot = 0
stateno = 16000

[State -3, Nobodygethurt aire]
type = HitOverride
trigger1 = statetype = A
time = 1
attr = SCA, NA,SA,HA,NP,SP,HP,NT,ST,HT
slot = 0
stateno = 16001

; Con eso le dices al mugen que cuando te golpeen y estes en el
; suelo, cambies al statedef 16000 y si estas en el aire, cambies al
; statedef 16001

;-------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez hecho eso, tienes que crear el statedef 16000 y 16001 en el cns. (como si fuera un estado de un ataque)

;--------------------------------------------------------------------------
; Hit Override
;--------------------------------------------------------------------------
[Statedef 16000] ; en el suelo
type = U
movetype = H
physics = U
ctrl = 1

[State 6000, 1] ;efecto de brillo paleta (opcional)
type = palfx
trigger1 = time = 0
add = 0,116,116
sinadd = 0,15,15, 5
color = 0
time = 5

[State 6000, 2]
type = NotHitBy
trigger1 = time = 0
value = SCA
time = 5

[State 6000, 5]
type = changestate
trigger1 = time = 1
value = 0
ctrl = 1

;------------------------

[Statedef 16000] ; en el aire
type = U
movetype = H
physics = U
ctrl = 1

[State 6000, 1] ;efecto de brillo paleta (opcional)
type = palfx
trigger1 = time = 0
add = 0,116,116
sinadd = 0,15,15, 5
color = 0
time = 5

[State 6000, 2]
type = NotHitBy
trigger1 = time = 0
value = SCA
time = 5

[State 6000, 5]
type = changestate
trigger1 = time = 1
value = 50
ctrl = 1
;---------------------------------------------------------------------------------

Y eso es todo amigos, parece difisil, pero es fasil, yo he tenido problemas las veces que he hecho esto, pero si copian y pegan lo que yo escribi en color rojo y azul, y lo pegan en el lugar indicado de su char, les quedara el efecto del brillo y cuando golpeen a su personaje no lo moveran.

Si simplemente quieren que solo se vea el efecto, pero puedan golpear a su char y moverlo, tienen que solamente agregar esto en el statedef -2 (si no lo encuentran, creenlo ustedes al final del cns):

[statedef -2]

;Para efecto estilo megaman 8:

[State -2, 1]
Type = PalFX
trigger1 = alive
Trigger1 = MoveType = H
Trigger1 = timemod = 10,3
add = 0,116,116
sinadd = 0,15,15, 5
color = 0
Time = 15

;Para efecto estilo megaman X:

[State -2, 1]
Type = PalFX
Trigger1 = MoveType = H
Trigger1 = timemod = 10,3
Add = 255,255,255
Time = 3

LISTO, esto es todo lo que nesesitan saver.

SALUDOS!


 
AustinFecha: Martes, 09 de Septiembre 2008, 17:44 | Mensaje # 3
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porfiiiiin! despues de meses buscando ese codigo alfin lo consegui, de veras que te agradezco por eso emiliano, no podria pedirte nada mas porque siempre que te lo pedia algo nos interrumpia pero alfin consegui ponerlo, gracias y en un rato subo a searchman, tenia pensado ponerle la paleta de Dark soul pero es imposible, asi que gracias por la ayuda smile

http://www.youtube.com/watch?v=HBlnA1IDTmI
 
David-AndromedaFecha: Martes, 09 de Septiembre 2008, 22:42 | Mensaje # 4
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Denada, cualquier duda que tengas me avisas. Saludos!

 
AustinFecha: Sábado, 15 de Noviembre 2008, 16:13 | Mensaje # 5
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ola emiliano, tengo una duda con respecto a ese codigo, mira resulta qe ese efecto lo use en spike rosered y en searchman, sirvieron pero pasa algo muy raro.
lo que digo es que quise que mi char adaptara un brillo cuando lo golpean, pero que si puedan agarrarlo, hacerle smash etc, intente poniendo ese statedef 2 que dijiste y siempre pasa lo siguiente:

a veces salta y cae al vacio, es decir por debajo del suelo
lo golpean fuerte en el aire y se va volando hacia arriba (??)
golpe en el suelo fuerte y queda dañado parpadeando sin moverse.

el punto es qe intente con todo y no consigo arreglar ese fallo, para los que ven este mensaje les pido disculpas si tienen este problema con los chars que he hecho ( menos con x sin armadura porque ese lo hice sin este codigo)

na pos solo eso emiliano ojala me ayudes con esto.
desde aqui gracias amigo.


http://www.youtube.com/watch?v=HBlnA1IDTmI
 
David-AndromedaFecha: Sábado, 15 de Noviembre 2008, 20:32 | Mensaje # 6
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para que solamente brille, y se le poueda golpear, no tenes que hacer nada de lo que sale en el tutorial escrito en rojo ni tampoco lo azul , solo tenes que poner esto en el statedef -2:

;Para efecto estilo megaman 8:

[State -2, 1]
Type = PalFX
Trigger1 = MoveType = H
Trigger1 = timemod = 10,3
add = 0,116,116
sinadd = 0,15,15, 5
color = 0
Time = 6

;Para efecto estilo megaman X:

[State -2, 1]
Type = PalFX
Trigger1 = MoveType = H
Trigger1 = timemod = 10,3
Add = 255,255,255
Time = 3


 
AustinFecha: Sábado, 15 de Noviembre 2008, 23:52 | Mensaje # 7
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valla, tanto tiempo y no me habia fijado en eso, te agradezco la ayuda emiliano, ese codigo lo estoy usando en crashman pb y cuando lo termine que sera a mas tardar mañana en la noche te pido si puedes subir todos los personajes que he hecho a la pagina del team principal, no te lo pedi antes porque en ese entonces solo tenia a sigma y con un char no pasa nada,.
una cosa mas, si ese brillo funciono para que lo muevan y todo, pero el codigo que es para quee brille y no lo muevan tiene los errores que mencione anteriormente.

gracias x la ayuda emiliano y hace tiempo que no me pasaba por aca happy

Added (16 Noviembre 2008, 6:52 Am)
---------------------------------------------
acabo de subir a crashman, revisa mi tema.


http://www.youtube.com/watch?v=HBlnA1IDTmI
 
DoottaH_xFecha: Miércoles, 17 de Marzo 2010, 15:18 | Mensaje # 8
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Quote (megamugenteam)
Disculpame por no responder, no habia notado este mensaje XD.

Esto es muy difisil de explicar, pero lo intentare:

Primero que nada, tienes que buscar al final de todo, en el cns el statedef -3.

Y escribes esto:

[Statedef -3]

[State -3, Nobodygethurt suelo]
type = HitOverride
trigger1 = statetype = S
time = 1
attr = SCA, NA,SA,HA,NP,SP,HP,NT,ST,HT
slot = 0
stateno = 16000

[State -3, Nobodygethurt aire]
type = HitOverride
trigger1 = statetype = A
time = 1
attr = SCA, NA,SA,HA,NP,SP,HP,NT,ST,HT
slot = 0
stateno = 16001

; Con eso le dices al mugen que cuando te golpeen y estes en el
; suelo, cambies al statedef 16000 y si estas en el aire, cambies al
; statedef 16001

;-------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez hecho eso, tienes que crear el statedef 16000 y 16001 en el cns. (como si fuera un estado de un ataque)

;--------------------------------------------------------------------------
; Hit Override
;--------------------------------------------------------------------------
[Statedef 16000] ; en el suelo
type = U
movetype = H
physics = U
ctrl = 1

[State 6000, 1] ;efecto de brillo paleta (opcional)
type = palfx
trigger1 = time = 0
add = 0,116,116
sinadd = 0,15,15, 5
color = 0
time = 5

[State 6000, 2]
type = NotHitBy
trigger1 = time = 0
value = SCA
time = 5

[State 6000, 5]
type = changestate
trigger1 = time = 1
value = 0
ctrl = 1

;------------------------

[Statedef 16000] ; en el aire
type = U
movetype = H
physics = U
ctrl = 1

[State 6000, 1] ;efecto de brillo paleta (opcional)
type = palfx
trigger1 = time = 0
add = 0,116,116
sinadd = 0,15,15, 5
color = 0
time = 5

[State 6000, 2]
type = NotHitBy
trigger1 = time = 0
value = SCA
time = 5

[State 6000, 5]
type = changestate
trigger1 = time = 1
value = 50
ctrl = 1
;---------------------------------------------------------------------------------

Y eso es todo amigos, parece difisil, pero es fasil, yo he tenido problemas las veces que he hecho esto, pero si copian y pegan lo que yo escribi en color rojo y azul, y lo pegan en el lugar indicado de su char, les quedara el efecto del brillo y cuando golpeen a su personaje no lo moveran.

Si simplemente quieren que solo se vea el efecto, pero puedan golpear a su char y moverlo, tienen que solamente agregar esto en el statedef -2 (si no lo encuentran, creenlo ustedes al final del cns):

[statedef -2]

;Para efecto estilo megaman 8:

[State -2, 1]
Type = PalFX
trigger1 = alive
Trigger1 = MoveType = H
Trigger1 = timemod = 10,3
add = 0,116,116
sinadd = 0,15,15, 5
color = 0
Time = 15

;Para efecto estilo megaman X:

[State -2, 1]
Type = PalFX
Trigger1 = MoveType = H
Trigger1 = timemod = 10,3
Add = 255,255,255
Time = 3

LISTO, esto es todo lo que nesesitan saver.

SALUDOS!

Mmm
Man este Codigo No Sirve de Mucho...
Lo Probe Con KMF para Ver si funciona... Funciona
Una PArte, esta Bien lo del Daño y todo
Pero No Parpadea, y cuando Yo Hago un Movimiento , No Solamente
Brilla Si no que antes de que termine el movimiento Ya esta En la Posicion
de Pelea, En vez de Seguir con el Movimiento y el Brillo....
Bueno

Pero Voy a ver ahora el codigo de arriba haber si funciona... Bueno Adios

 
OmegaZeroFecha: Domingo, 11 de Julio 2010, 19:58 | Mensaje # 9
General de división
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Mensajes: 436
Reputación: 21
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Quote
Mmm
Man este Codigo No Sirve de Mucho...
Lo Probe Con KMF para Ver si funciona... Funciona
Una PArte, esta Bien lo del Daño y todo
Pero No Parpadea, y cuando Yo Hago un Movimiento , No Solamente
Brilla Si no que antes de que termine el movimiento Ya esta En la Posicion
de Pelea, En vez de Seguir con el Movimiento y el Brillo....
Bueno

Pero Voy a ver ahora el codigo de arriba haber si funciona... Bueno Adios

Eso es porque hay alguna falla en el codigo




Mi pagina, pasense si quieren: http://faraonmugen.webs.com/

ןןıɥ ıɥɔoɹo ʇıɥs ʎɯ ʞɔıן
 
David-AndromedaFecha: Lunes, 12 de Julio 2010, 03:52 | Mensaje # 10
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Es un codigo que hice hace mucho tiempo tiene algunas fallas porque varia segun el char, cuando coloco un codigo no tienen que simplemente copiar y pegar. Se tienen que fijas si no causa alguna molestia a los demas states del char y adaptarlo a el.

 
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