no son videos, es como un stage, solo que mas fasil de hacer. si lo que quieres hacer es transformar un video a intro, tienes que estraer todos los cuadros de un video como imagen en pcx en 256 colores, despues hacer una animacion juntandolas todas... aca un tutorial sensillo:
1.......Necesitamos los siguientes programas:
Fighter factory
ya teniendo este programa , los falta tener este rad video tools http://www.radgametools.com/down/Bink/RADTools.exe
2.......despues que tengamos estos programas , aremos los siguentes , abremos el programa Rad video tools y aremos lo siguiente: abrimos el video para aser la intro , puede ser avi ya que es el mas bueno , lo abrimos y elejimos Convert a file , asemos click ahi y ahora nos aparecera una nueva pantalla , tenemos que poner el archivo pcx de salida y para ello nos vamos a Output Type y marcamos la opcion Pcx muy bien si tienes un video de resolution 1024 x 768 , ojo esto archivos pcx que crearas tiene que estar en 2 modos ; colores 256 y resolution 320 x 240 que son los que soportan el mugen , si quieres cambiar la resolucion a 320 x 240 aremos siguiente width ponemos 320 y height 240 lo asemos en los 2 , muy bien despues de esto vamos a la parte de arriba donde dice ouput file format vemos que tendra el formato de salida ya en pcx si quieres ases click sobre browse y le ponemos un nuevo nombre a tu intro yo siempre lo dejo como intro pero ud lo ponen a su gusto , despues de esto tienes que tener actividadas las casillas : Convert Video y ouput as 256 colors listo ahora le damos click a convert y esperamos a que termine
3.......bien listo esto abrimos el programa fighter factory , ahora si te fijas vamos a crear el archivo sff de la intro y para ello asemos click en añadir en la seccion sprites del fighter factory , añades los sprites que quieras , ojo cuando vayes seleccioando los respectivos sprites . tienen que estar en el lo siguiente grupo 0 , imagen 1 , 2 . 3 . 4 , sucesivamente , eje x 0 y eje y 0 despues que hagamos esto guardamos el sff , por ejemplo intro.sff muy bien
4....despues de esto necesitamos crear el archivo.def de tu intro y preguntaras como se ase tal cosa . pues facil , abres el notas que trae window o otro cualquier editor de texto y pondras los siguiente :
[SceneDef]
spr = intro.sff ;( Nombre de tu intro formato sff )
startscene = 0 ; ( Comienso de la escena )
[Scene 0] Escena 0
fadein.time = 20
fadein.col = 0,0,0
layerall.pos = 11,5
layer0.anim = 0
layer0.offset = 0,0
layer0.starttime = 0
layer1.anim = 1
layer1.offset = 0,0
layer1.starttime = 104
layer2.anim = 2
layer2.offset = 0,0
layer2.starttime = 236
layer3.anim = 3
layer3.offset = 0,0
layer3.starttime = 267
bgm = intro.mp3 Musica de la intro
bgm.loop = 0 Si se repite o no
end.time = 620 ( Tiempo que dura tu intro )
Despues de esto aremos lo siguientes ponemos abajo de esto
[Begin Action 0]
0,0,0,0,10: Que significa esto : 0 : Grupo , 0. Imagen , 0, Eje x , 0 Eje y y 10 el tiempo la duracion de la imagen
tendras que aserlo con todas las imagenes que creaste del sff
por ejemplo
[Begin Action 0]
0,0,0,0,3
0,1,0,0,3
0,2,0,0,3
0,3,0,0,3
0,4,0,0,3
0,5,0,0,3
0,6,0,0,3
0,7,0,0,3
0,8,0,0,3
0,9,0,0,3
etc...
bueno, los numeros mas importantes son el primero (grupo (le pusimos 0,por eso no cambia) )
el segundo (numero de imagen : 0,1,2,3...) y el ultimo, que es el tiempo que dura...
Debes aser la secuencia con todas las imagenes, tal como lo puse, despues de esto lo guardas en formato intro.def y la agregas a un personajes cualquiera. Para aserlo debes buscar esto en el archivo def del personaje:
[Arcade]
intro.storyboard = intro.def ;aqui colocas el nombre de tu intro
ending.storyboard = ending.def
SALUDOS!