Jueves, 25 de Abril 2024, 02:41
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Inicio | Ayuda con Chars de Sonic - Foro | Registrarse | Entrada
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Sección M.U.G.E.N. » Preguntas y dudas M.U.G.E.N. » Ayuda con Chars de Sonic (Spindash, Rodar cuando te agachas al correr y Otros XD)
Ayuda con Chars de Sonic
NakayoshiFecha: Viernes, 07 de Enero 2011, 14:28 | Mensaje # 1
Teniente coronel
Grupo: Usuarios
Mensajes: 149
Reputación: 10
Estatus: Offline
Necesito ayuda con respecto a mi char, necesito aprender como configurar el Spindash de Sonic, al igual que programarlo para que ruede si te agachas cuando corres.
Tambien con respecto a hacer que haga daño cuando salte :S
 
David-AndromedaFecha: Sábado, 08 de Enero 2011, 23:05 | Mensaje # 2
Admin
Grupo: Administradores
Mensajes: 2033
Reputación: 135
Estatus: Offline
Hola, aca te escivo un codigo del spin dash, no lo he probado porque lo escribí ahora mismo, pero seguro funciona sin problemas. El que te mandé por mensaje pribado no está muy bueno:

En el siguiente ejemplo, tu personaje hace el spin dash manteniendo a mientras estas agachado.

;--------------------------------------------------------
; Spin Dash
[Statedef 620]
type = S
movetype= A
physics = N
velset = 0,0
anim = 200
ctrl = 0

[State 40, 4]
type = ChangeAnim
trigger1 = Command = "a" || Command = "b" || Command = "c"
value = 200

[State 620, Hit With Spin]
type = HitDef
trigger1 = time = 0
attr = S, SP
animtype = Medium
damage = 50
guardflag = MA
pausetime = 0,0
sparkno = S23242
;sparkxy = -10,-70
hitsound = 5,2
guardsound = 6,0
ground.type = High
ground.slidetime = 12
ground.hittime = 13
ground.velocity = -5.5
air.velocity = -2.5,-4
air.fall = 1
fall = 1
ground.cornerpush.veloff = -20 ;To push far away when p2 is in corner

[State 620, Dash Snd] ; sonido
type = PlaySnd
trigger1 = time = 0
trigger2 = Command = "a" || Command = "b" || Command = "c"
value = 7,0

[State 620, Break Dust] ; efecto de tierra levantandoce
type = Explod
triggerall = pos y = 0
triggerall = numexplod(620)!= 1
trigger1 = time >= 0
anim = 600
pos = -7,0
sprpriority = 3
bindtime = -1
removetime = -1
ownpal = 1
id = 620

[State 600, Go to Rolling Spin]
type = ChangeState
trigger1 = command != "holddown"
trigger1 = time >= 5
value = 621
ctrl = 0

;---------------------------------------------------------------------------
; Rolling Spin
[Statedef 621]
type = S
movetype= A
physics = N
anim = 43
ctrl = 0

[State 621, Dash Snd End]
type = PlaySnd
trigger1 = time = 4
value = 7,5
channel = 0

[State 621, 1] ;Gravity
type = VelSet
trigger1 = 1
y = 0

[State 621, 1] ;Gravity
type = VelSet
trigger1 = time = 0
x = 14

[State 621, 1]
type = Veladd
trigger1 = 1
x = -0.5 ; mientras mas grande sea este valor, mas rapido se frena
ignorehitpause = 1

[State 621, End]
type = ChangeState
triggerall = time >= 30
trigger1 = vel x <= 1
trigger2 = frontedgedist <= 5
value = 0
ctrl = 1

;---------------------------------------------------------------------------

ESo es todo, ese codigo no usa variables ni nada raro, es sencillo y fasil, solo le tenes que configurar las velocidades y las animaciones y sonidos. Cualquier problema me avisas.


 
Arthas-ZXFecha: Domingo, 09 de Enero 2011, 00:35 | Mensaje # 3
Coronel general
Grupo: Moderadores
Mensajes: 934
Reputación: 58
Estatus: Offline
oye, el mismo problema te dije por mp XD
bueno, lo acabo de probar y va bastante bien, gracias cool
de casualidad puedo hacer para que la tecnica no me pida agachar? (probe cambiando el estado de C a S en el command y no deja cargar -w-U)



 
David-AndromedaFecha: Viernes, 14 de Enero 2011, 23:10 | Mensaje # 4
Admin
Grupo: Administradores
Mensajes: 2033
Reputación: 135
Estatus: Offline
Aca te escibo el codio para que no requiera el botón abajo:

En este ejemplo se hace solo con el boton C (pero no se puede cargar, porque cuando sueltas el boton C para volver a apretarlo el personaje sale disparado)

;--------------------------------------------------------
; Spin Dash
[Statedef 620]
type = S ; no cambiar
movetype= A ; no cambiar
physics = N ; no cambiar
velset = 0,0
anim = 200
ctrl = 0

[State 40, 4]
type = ChangeAnim
trigger1 = Command = "c"
value = 200

[State 620, Hit With Spin]
type = HitDef
trigger1 = time = 0
attr = S, SP
animtype = Medium
damage = 50
guardflag = MA
pausetime = 0,0
sparkno = S23242
;sparkxy = -10,-70
hitsound = 5,2
guardsound = 6,0
ground.type = High
ground.slidetime = 12
ground.hittime = 13
ground.velocity = -5.5
air.velocity = -2.5,-4
air.fall = 1
fall = 1
guard.dist= 0
ground.cornerpush.veloff = -20 ;To push far away when p2 is in corner

[State 620, Dash Snd] ; sonido
type = PlaySnd
trigger1 = time = 0
trigger2 = Command = "c"
value = 7,0

[State 620, Break Dust] ; efecto de tierra levantandoce
type = Explod
triggerall = pos y = 0
triggerall = numexplod(620)!= 1
trigger1 = time >= 0
anim = 600
pos = -7,0
sprpriority = 3
bindtime = -1
removetime = -1
ownpal = 1
id = 620

[State 600, Go to Rolling Spin]
type = ChangeState
trigger1 = command != "hold_c" ; tienes que crear este comando.
trigger1 = time >= 5
value = 621
ctrl = 0

;---------------------------------------------------------------------------
; Rolling Spin
[Statedef 621]
type = S
movetype= A
physics = N
anim = 43
ctrl = 0

[State 621, Dash Snd End]
type = PlaySnd
trigger1 = time = 4
value = 7,5
channel = 0

[State 621, 1] ;Gravity
type = VelSet
trigger1 = 1
y = 0

[State 621, 1] ;Gravity
type = VelSet
trigger1 = time = 0
x = 14

[State 621, 1]
type = Veladd
trigger1 = 1
x = -0.5 ; mientras mas grande sea este valor, mas rapido se frena
ignorehitpause = 1

[State 621, End]
type = ChangeState
triggerall = time >= 30
trigger1 = vel x <= 1
trigger2 = frontedgedist <= 5
value = 0
ctrl = 1

;---------------------------------------------------------------------------

Y para que se realice el ataque, en el archibo CMD tienes que agregar el siguiente comando:

[Command]
name = "hold_c"
command = /c
time = 1

y tambien en el CMD, mas abajo, en el statedef -1, agregas esto:

;spin dash
[state -1]
type = changestate
value = 620
triggerall = command = "hold_c"
trigger1 = ctrl
trigger1 = statetype != A

Eso es todo, para mas dudas o problemas me avisas, porque este codigo no está probado...


 
Arthas-ZXFecha: Sábado, 15 de Enero 2011, 00:42 | Mensaje # 5
Coronel general
Grupo: Moderadores
Mensajes: 934
Reputación: 58
Estatus: Offline
yo me referia a que mientras mas lo cargues las rapido gira o3o
bueno, probe y todo bien..solo un problema, la tierra lebantandose no desaparece deespues del ataque D:



 
David-AndromedaFecha: Sábado, 15 de Enero 2011, 05:09 | Mensaje # 6
Admin
Grupo: Administradores
Mensajes: 2033
Reputación: 135
Estatus: Offline
ahh, eso cambia la cosa, por ahora no se me ocurre como hacer eso...

Lo del explod que no se elimina, arreglalo y dejalo así:

[State 620, Break Dust] ; efecto de tierra levantandoce
type = Explod
triggerall = pos y = 0
triggerall = numexplod(620)!= 1
trigger1 = time >= 0
anim = 600
pos = -7,0
sprpriority = 3
bindtime = 1
removetime = -2
ownpal = 1
id = 620


 
Arthas-ZXFecha: Sábado, 15 de Enero 2011, 11:31 | Mensaje # 7
Coronel general
Grupo: Moderadores
Mensajes: 934
Reputación: 58
Estatus: Offline
Bueno de momento creo que no podre, pero bueno XD
Sobre lo de tierra lebantandose, si funciono gracias cool



 
Foro » Sección M.U.G.E.N. » Preguntas y dudas M.U.G.E.N. » Ayuda con Chars de Sonic (Spindash, Rodar cuando te agachas al correr y Otros XD)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:


Copyright Producciones Andrómeda © 2024