En el cmd tienes que usar el comando que usa calamix en todos sus chars, que es el del doble salto: ; Wall Jump
[State -1]
type = ChangeState
value = 3
triggerall = ctrl
triggerall = statetype = A
triggerall = command = "holdup"
trigger1 = command = "holdfwd"
trigger1 = BackEdgeBodyDist <= 0
trigger2 = command = "holdback"
trigger2 = FrontEdgeBodyDist <= 0
Y creas el statedef 3 en el cns, pero no tienes que hacer que salte contra la pared, creas un state donde tienes que escribir esto:
; deslizarce por la pared
[Statedef 3]
type = A
physics = N
velset = 0,0
anim = 3; pones la animacion de megaman agarrado de la pared
ctrl = 1 [State 3, 1] ; esto es para que se quede pegado a la pared moviendoce hacia atras
type = PosAdd
trigger1 = backedgedist > 3
x = -3 ; amuenta el numero si hay errores
[State 3, 1] ; esto es para que se deslice hacia abajo, si no te hace falta, solo borralo
type = PosAdd
trigger1 = 1
y = 1
[State 3, 2] ; cuando toca el suelo termina el statedef
type = ChangeState
trigger1 = pos y >= 2
value = 50
ctrl = 1
Todavia no lo pruevo, pero si tiene errores, avisame, saludos